jueves, 18 de junio de 2009

Crónica Panchochista

(Aportada por el corresponsal del Barrio River, A. Bidart)


Era de esos lunes de fiaca, que festejas el domingo pero que ese mismo día se te viene todo encima porque no tocaste un sólo libro en todo el fin de semana largo y según tus planes para esa hora con todo lo que sabías ya podías dar toda la carrera libre. Pero eso después, ahora es choutime (jugaba Panch8).

Se veía difícil con la ausencia de nuestros mejores jugadores, pero Mauro también es humano, se puede enfermar como todos. Como ángeles galácticos llegaron Laucha y Fer sin aviso previo; eso denotaba la malaria que había, cuando los vimos los abrazamos como la llegada de Kaka y CR7 al Real.

De fútbol nos queda poco y nada, ya la palabra “correr” me generaba cansancio mental. Pero nos disfrazamos por un rato. Salimos perdiendo de la baranda (porque no hacemos uso del vestuario, al menos no como team). Un corner bien tirado al área de Panch8 es una lotería. Y salió gol para ellos. Ah, el rival…Melmac, bastante buenos para la categoría, pero nada del otro mundo, con quién Panch8 tuvo su peor historia de violencia y sangre.

No somos futbolistas, de hecho Musgo está a punto de retirarse a su verdadero rubro: la gastronomía; pero ni daba pasar vergüenza. Ahí que se vio al equipo, primero Laucha, después Fer, lo tuvieron, hasta que de tanto ir llegó el gol de penal de Sepu. No mucho más, cambio de arco, a tomar agua y un respiro para los infestados (la mitad del equipo). Arriba los corazones diría el gus!

Conversación de medio tiempo:

Chiro: tendría que haber escuchado a mi viejo cuando me advertía eso hace 5 años.

Gordo: que te decía?

Chiro: no se, no lo escuchaba.

El segundo tiempo ya nos encontró cansados, y eso que nos habíamos escondido muy bien. Así y todo el equipo metió un gol, de paladar fino; pase zuculinesco de Falca y definición sutil de Laucha. Después a aguantar, capaz el mayor error de la tarde. En un momento parecía Leo + 10, (que triste!). Pero el mayor error, más que el anterior, fue la cantidad de faltas que le dábamos cerca del área. Nuestros laterales andaban algo lentos, o sus delanteros algo rápidos (y ni hablar cuando Musgo salía al cruce). Diego salió una vez del área y hubo sangre, de ahí en más se quedo en la cueva. De contra lo tuvo Sepu, atropellando y haciendo honor a “mejor que te agarre un tranvía antes que este). Pero de tantas faltas, ahí nomás del fin (Musgo ya había pedido que empiece a marchar el chori), entró un bola que parecía llovida y fácil. Que le podemos decir a Leo (que también había ida marchado un chori, capaz causante esto de distracción para nuestro arquero ya que el hambre le genera ansiedad, alucinaciones y estatismo) si había sacado todo!

Dejo algunas cosas buenas: mucha actitud (Juan, Santi, Diego, Falca hicieron un desgaste admirable), pero seguimos con problemas defensivos, sobre todos en los laterales: la salida temprana de Chiro fue un corte de cabeza necesario (algo había que hacer por ese lado) pero no modifico en nada los problemas de marca y además se perdió despliegue. Ahora el míster va a poder ver cómo arregla eso con la vuelta de algunos símbolos de Panch8, como mi amigo personal Menzo “Postrecito” Gini, el goleador en baja Pablito y el espíritu del equipo, el Shileno. Ah, y el Gus, me olvidaba!

Conversación del final del partido:

-Musgo: Che alguien más que Leo y yo pidió que vaya marchando un Chori mientras jugamos?

A comer se ha dicho…Y ahora sí, empieza el lunes panchochero, y más que nunca, arriba los corazones!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si corregimos los horrores de ortografia y puntuación?

Anónimo dijo...

No se entiende la crítica... me parece que tiene errores de gramática, coherencia y cohesión.

Musgo dijo...

En la próxima crónica, de ser posible, me gustaría aparecer más veces. Gracias.

PH dijo...

Repito lo de anonimos: son putos...
Además, son quejosas y llorones!

gus dijo...

Tal cual! Escribanlannnn uds la proxima, salgo a defender el gremio!

Hay q poner, u poquito más de huevo... y todos jutnos la vuelta vamos a dar

De la categoria D, por ahora!!!!