martes, 21 de agosto de 2007

LOST

(Por ML desde Caballito)
Al mediodía era la cita, a merced de los crudos vientos de Ciudad Universitaria que volaban pelucas. En la cancha 2 (la que tiene las dimensiones de un papi futbol) se enfrentaban el ya cuasi legendario Panch8, puntero invicto y ya clasificado en primer lugar en el grupo 6 de la división D, contra los segundones cebollitas, una manga de indios en ojotas denominados Hooligans F.C.
Previa: nuevamente, el equipo muuuuy diezmado. Con sólo decir que de los 20 inscriptos sólo 11 valientes acudieron al llamado panchochista, sobran las palabras. El rival era la contracara. 17 monos corriendo al unísono al compás de los gritos de su técnico cacique viejo, haciendo una entrada en calor o una coreografía de Reina Reech, quién sabe. Panch8 por el contrario esperaba novedades del deshigienizado Chileno, que se excusó en ir a buscar una autorización para jugar (porque su carnet se desintegró en la insalubridad de su casa) pero pocas dudas caben de que fue a comprarle un cartón de vino al tipo que maneja el carrito. Lejos de amedrentarse, el team se cambió al lado de los banquitos y como profetas del buen fútbol sus integrantes se dieron a un loco del que por suerte Leo no participó, ya que no se podían encarar lesiones desde antes de empezar. Como el kiosco estaba a kilómetros-luz de la cancha, esta vez los Don Satur brillaron por su ausencia. Con el apoyo incondicional de Pablito (a partir de ahora PH) desafectado por lesión, el equipo formó: Leo; Gus, Musgo, Lolo, Santi A; Chiro, César, Juan; Marianito; Sepu y Chile.
El partido arranca a las chapas. Entre que la cancha estaba mas vaqueteada que el Chileno en su epoca de acné, la poca virtuosidad innata de varios panchis y el equipo rival que salió a presionar bien arriba (o sea, a 10 metros de su arco, las canchas de La Capillita son más largas...) el control del esférico no predominaba por parte de ninguno de los cuadros. Rápidamente, esta manga de hinchas anglosajones maricotas notaron la susceptibilidad de las nenas panchochistas a cualquier insulto, queja o bramido que podían emitir. Habiéndonos olvidado el bozal, Musgo puso nervioso a toda la línea defensiva y al as salchicha de la 10 en la espalda.Casi como los culebrones de Bailando por un sueño, los comentarios pelotudos hicieron mella en nuestro equipo de loritos con falda y las desconcentraciones empezaron a sucederse. Marianito no encontraba la pelota, ergo Panch8 tampoco. César era ampliamente superado en el medio y el rival comenzó a ganar posesión de la pelota. Ya avisados del esplendor del 10 panchochista, Hooligans implementó un anti-mágico plan para dejar cojo a nuestro inapodable conductor. Por suerte para el equipo salchicha con pan, quien sabe si producto de una equivocación o alguna desinformación plantada por Panch8, el primero en caer bajo la guillotina fue el simpático y querible Gus (favor de retornar la rótula a la oficina de deportes). Paradojas de la vida, el tipo que se suponía sin piernas ahora quedó con una sola (joooo jo jo ¿?). Con un brillo animal en los ojos, Chiro vio que a su juego lo llamaban, y no tardó más de un par de minutos en reclamar venganza con una tibia rival, que va directo al cajón de recuerdos del maestro picapiedras (se dice que ya no tiene lugar para más). El próximo caído sería Santi, víctima de un codazo con resultados similares a una inyección de colágeno. Aún con los labios de Dolores Barreiro, el 3 de Panch8 siguió destacando como lo mejorcito de la defensa(aunque el puto me bardee por mail!). Se siguieron sucediendo estos menesteres (la verdad es que pasaron 2 días y me olvidé de la mitad del partido), hasta que en una jugada fatal, producto de la poca marca en el medio, el 9 rival le gana la espalda a Lolo, Musgo corre desaforado a cerrar y viendo que no llega, se le dibujó una sonrisa en la cara al vislumbrar la oportunidad de repartir murra como corresponde. Tiro libre de alto riesgo en la puerta del área. Chanfleazo y al ángulo, nada que hacer para Leo. 0-1... y “si la barrera no salta” (palabras de Chiro).
Completamente fuera del partido, entre los llorones rivales, los gritos de Musgo y los de PH desde fuera, Panch8 ya no era otra cosa que un manojo de nervios. No pasaron 2 minutos que llega el 2do gol. Recibe un rival en ¾ de cancha (esto sería... 13 metros del arco??), sin ningún tipo de marca lo ve al gordo adelantado y le pega por sobre la “humanidad” de nuestro portero. 0-2 e interrogantes acerca de qué comestible vio Leo en el punto del penal para adelantarse 5 metros.
A esta altura los únicos que intentaban jugar un poco a la pelota eran Juan y Marianito. Habilitado por este último, Sepu recibe un pase en cortada y con el central rival toqueteándole el pito, define apenas por encima del travesaño. Sin tiempo (ni memoria) para más, ambos equipos se van al descanso.
Luego de un par de reproches y declaraciones de amor, el Capi hace un llamado a la conciencia para tranquilizar al equipo y salir a disputar con autoridad los últimos 45 minutos. Luego, enterado del acto de sodomía y codazo hacia Santi, le crecen canas y se pone loca loca apurando a los rivales, con el mismo Santi intentando separarlo. Aún en los peores momentos, este equipo se esfuerza por pelearle a todo tipo de lógica.
Habiendo descargado toda su femineidad en el primer tiempo, Panch8 salió con todos los pelos púbicos erizados a buscar el milagro o una muerte decorosa. Poco fútbol, mucho huevo y escroto, el equipo fue para adelante con lo que tuvo, metiendo en su campo al rival. Con algunos remates claros al arco de Juan y Marian y un par de cabezazos anti-manual de Chiro, el equipo sembraba ¿miedo? en los corazones rivales.
Sin mucho más que acontecer, se diluyeron los 45 con el más obvio de los resultados: Panch8 clasificado primero del grupo, Hooligans runner-up (muertos, como van a empatar con Piripititiririritpiritiflautico???)

(8)


Leo: (5) Viendo que no tuvo nada de culpa en el 1er gol, quiso hacerse responsable del 2do. Por lo demás no lo exigieron mucho
Gus: (5.5) Por suerte le rompieron una pierna a los 5 minutos, lo cual disminuyo las posibles cagadas que pudo haberse mandado, ojo, ni asi lo pararon del todo (¿cuando empieza el curso de laterales, querido?). Cumplió en la marca, se proyecto bastante en el 2do pero no gravitó.
Musgo: (6) Medio desubicado en el primer tiempo, en el 2do salio a presionar mas arriba y de esta formo corto el circuito ofensivo rival. Puso nervioso a toda la defensa, a los rivales y a Marianito (esto no fue por sus quiebres de cintura)
Lolo: (5)Se noto que llego muy temprano a Ciudad, se olvido de sacarse las pantuflas, lo cual le dificultó la tarea de patear tiros libres. Alterno buenas y malas
Santi A: (6)Bastante bien de vuelta, cumplio en la marca y se proyecto poco, pero esto ultimo producto del poco juego. No lo pararon ni con una cachetadita (dicen que quedó mas lindo)
Chiro: (5.5) Con la entrega de siempre, no aportó tanto al juego esta vez. No olvido sus origenes y atendio un par de veces. El guacho corre..
Cesar: (5.5) Completamente superado en el primer tiempo (nadie lo acompaño en la marca), después de la catarsis de loca del entretiempo se dedico un poco mas a lo suyo. Mas asistido en el 2do, bien.
Juan: (5.5) Como todo el medio (y el equipo) hizo agua en el primer tiempo. Más aporte en el 2do, un par de tiros al arco y lindos centros.
Marian: (6.5) Mas solo que Sepu el día del amigo, se lo comieron en el 1ro. Intento aportar lo suyo en el complemento, y como ya es costumbre, con el se ve lo mejor de Panch8. Necesita que el equipo lo acompañe mas
Sepu: (5) Tuvo una sola clara en todo el partido y definio presionado apenitas por arriba. En el 2do no le llego tanto la pelota y bajo a buscar varias veces, haciendo jugar. Pero así tambien perdió peso ofensivo y no estuvo para lo suyo
Chile: (2) El chileno jugo??? Completamente desconocido, falto de su garra habitual, el Chileno fue un fantasma trasandino. Ojo que tenes al Tecla respirandote la nuca, pilas Juano!!
PH: (10 por ir a hacer el aguante!) Desde afuera, aporto con lo que pudo: griterío! Avisen si en el doping saltan pastillas anticonceptivas, exceso de estrógeno por aca! (yo lo digo porque lo sufrí jaja)
Tito: (5 porque fue un solo tiempo) Llegó tarde y prácticamente no emitió palabra. Vino a buscar al Chileno para fugarse a Rosario antes que el resto de los panchochistas lo surtiera por ebrio.
Hno de Juan. (1) Claramente YETA!
El flaco de las pelotas: (-10) Hijo de puta el estado te esta pagando el sueldo!? No alcanzaste una puta pelota en todo el partido, pedazo de sorete mal cogido!




Puntos a destacar

1) COMPROMISO: Lejos el más importante. Todo bien, ya no nos servían los puntos, ya estábamos primeros y ponele que había un par de personas de viaje. Pero bajo ningún punto de vista puede ser que seamos 11 justos! Tuvimos un par de golpeados y no teniamos cambios! 3er año consecutivo que pasa esto en el ultimo partido de la primera ronda, a ver si aprendemos un poco. Me pareció que la lista era de 20 cuando empezamos o vi mal?
2) Concentración: Que nos sirva este partido para aprender que no podemos ni entrar pajerizados a jugar, dejándonos llevar por delante de entrada. Ni prendernos en el juego rival, las puteadas, hablar, hablar, las quejas al arbitro. A veces nos terminamos sacando entre nosotros. En el 2do tiempo nos callamos un poco y tratamos de jugar un poco mas. Aun no teniendo un gran segundo tiempo, la diferencia se noto y mucho. El detalle más alarmante de todo esto es que el jugador más tranquilo del equipo el sabado fue SEPU!!!! (¿habrá conseguido novia y lo amansaron o estamos todos los demás al horno?)
3) Responsabilidad: esto va por cuenta de cada uno, y tambien viene a hacer un poco de referencia al primer punto. Era fin de semana largo, habia otras oportunidades de salir a joder, entonces que no haya mas gente que viene casi sin dormir, con el pedo que prácticamente todavía le dura, porque después en la cancha eso se nota, esto pasa tambien por una cuestion de respeto para el compañero. Y otra cosa mas, algunos estan saliendo a correr de a grupos o por su cuenta, fijense los que puedan (esto si, los que puedan, entiendo que muchos laburan y estudian) un buen estado fisico hace muchísima diferencia acá. Hago un mea culpa acá en este apartado, con mis disculpas prometo llegar más temprano a los partidos (Renzo.. tranquilidad!)


Por lo demás, a ver si nos damos a una comilona este sabado en lo de Musgo que promete asado (Sepu tenes prohibido mandar mails en toda la semana!).
Y como dice Mariano: El fútbol siempre da revancha HUEVOS PANCH8!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ML la verdad su trabajo es cada dia mejor. Espero que nos siga deslumbrando con sus analisis en lo que queda del año.

Igualmente queria aclarar que me siento demasiado beneficiado con un 5,5... yo me pongo un 4 y es demasiado. Jugue el peor partido en Pancho8 y sumergi al equipo en unnerviosismo que recien pudo salir con un 0-2 en la mochila.

Esperemos mayor responsabilidad e inteligencia de todos para revertir este pequeño mal momento... tranquilidad que la base esta!!!! CESAR (5)

Anónimo dijo...

Lo del puntaje lo sabemos todos. Pero no me hagas quedar en evidencia tratando de comprar al Capi para ganar minutos. Que quede mas sutil!

Hay q poner, u poquito más de huevo... y todos jutnos la vuelta vamos a dar

De la categoria D, por ahora!!!!