sábado, 11 de agosto de 2007

Crónica del partido (por ML)

Desde el Barrio de caballito, nuestro corresponal
MAURO LAMPO, amplia info del partido de la fecha.

Con promesas de buen futbol, emociones al limite, derroche de habilidad y alguna que otra murra, Panch8 se dispuso a enfrentarse a No hay Derecho, militante del abierto de la UBA en la categoría A, en lo que hemos dado en denominar “la cancha de Constituyentes al fondo en la loma del orto”, para alquilar balcones (aunque las inmediaciones de la cancha no lo hacen posible)
A pesar de encontrarnos un tanto diezmados por las notables ausencia de los Haedo (Sepu desaparecio en la zona de los bosques hace 2 días, Pablo tuvo que ser internado por permanecer 72 hs frente a la computadora viendo la 5ta temporada de 24 y de Santi no vamos a hacer ningun chiste porque es un tipo de bien..), los Caño (el bueno está participando en el Mundial de fútbol gay, el malo se sometió a un by-pass gástrico con dudosos resultados), Iván (asistió a un curso de educación sexual de 10 hs) y Tecla (se dice que se habría sometido a la misma intervención que dejó a Michael Jackson con la piel blanca), el equipo fue con mucho huevo, mucho sueño y mucha resaca a esperar lo mejor (que ninguno se rompa). Se agrega la desaparición de Lolo y Peral que están pronto a ser empalados en ceremonia ritual panchochistica ( Sepu expresó su deseo de hacerlo con su propio miembro).
Todas estas ausencias no hicieron mella en la frialdad del team que, siendo casi la hora del almuerzo, se dio a un manjar de bizcochos Don Satur y Fanta grande (según propias palabras de Juan, el combo era lo mismo que tragarse un algodón)
El equipo formó con: Leo; Gus, Musgo, Renzo, Santi A.; Chiro, César, Juan; Marianito (inventemos un apodo URGENTE) y Chile. (Nótese que el seleccionado no llegó a juntar los 11).
El partido arranca a ritmo vertiginoso. Panch8 intentó tocar la pelota y distribuir con criterio (tarea por demás dificultosa dado que la cancha parecía de cemento desnivelado) y por momentos se vieron ráfagas de muy buen juego. La defensa bien plantada en el fondo. César paradito en el círculo central a la cabeza de la contención, y muy criterioso para tocar también sobre todo con Marianito y Juan. En el andarivel derecho, Gus y Chiro formaron un tándem impensado (impensado era que el Gus pudiera llegar al fondo 3 veces, tirar un centro, y en alguna que otra jugada quedar mano a mano con el 6 rival). En defensa del otro equipo, no está de más aclarar que el volante izquierdo era un pequeño púber de 12 años que moja la cama. Arriba, Marianito no tardó nada en hacer de las suyas y volver locos a los picapiedras rivales, que no tuvieron otra opción que recurrir a artimañas viles e impropias del buen fútbol que profesamos, como arrojarle lejos la pelota al habilidoso 14 de Panch8 (la 10 se la birló el caradura de Renzo). El imitador capilar de Musgo se cargó la ofensiva del equipo al hombro y junto al Chileno (que para no perder la costumbre la noche anterior se fue de curda) hicieron desparramos de ¾ de cancha en adelante
No tardaría en abrirse el resultado: roba Chiro una pelota en mitad de cancha, le sueltan la correa y entra a correr para adelante (Chiro carece de marcha atrás y freno) encarando y quedando sólo frente al arquero, al cual superaría con una mágico tobillazo al cuasi-centro del arco. 1-0 y directo al lírico.
Lejos de achancharse, Panch8 siguió buscando. Con Chiro corriendo como desaforado a lo largo de toda la línea de cal, con Santi A. Escalando posiciones por izquierda. En el medio empezó el tiqui-tiqui tan característico (¿?) con César, Marianito, Juan y el Chileno.
Sin complicarse en el fondo, alternando entre passarellianas salidas del fondo (con caño incluido) y el pumba que quema, Renzo y Musgo ordenaban la defensa y se desordenaban entre ellos. Fue uno de estos misiles de nuestro mariscal de pantaloncillos por arriba de la remera que desencadenó la jugada del 2do gol. Pincha Renzo en el fondo, recibe Chiro pasando la mitad de cancha, recostado sobre la derecha, y eeeeeeeeentra a correr. Para sorpresas de muchos, llegando al fondo Chiro detiene su impetuosa marcha (un equipo de peritos geólogos comprobó luego de terminado el partido, que nuestro polifuncional amigo habria enganchado su pie en un pozo), haciendo pasar de largo a su marca, y tocando hacia el medio donde el Chileno se hizo un festín con todo el arco a su disposición y adentro. 2-0 y rumores de doping positivo para el 8 panchochero.
Éste es el baldazo que nuestro rival necesitaba para despertarse y salir en busca del descuento como Leo en busca de un Johnnie Walker. Recibe el viejito canoso en mitad de cancha, Renzo sale a presionar muy arriba y larga el pase en profundidad con el triangulo del winning. Por suerte Musgo está yendo al gimnasio y no está tan fofo como para no cubrir la llegada del delantero rival quedando Leo con la pelota ¿a salvo? entre sus manos. Alerta para la defensa. Pero como eran muchas las desatenciones y eran pocas las horas de sueño del equipo (que tampoco llegaban a 11), se produce una jugada muy similar, endiablada diagonal del 9 enemigo que gana en velocidad y definición ante la salida de Leo. 2-1, Musgo andá a correr y Gus llevale la botellita de agua. Sin tiempo para más, ambos equipos se fueron al descanso.
Panch8 arranca el 2do tiempo medio dormido, muy separadas sus líneas y un tanto descompensado en el fondo. El partido era puro pelotazo de ambas partes, con Marianito, Chile y Chiro como baluartes de la ofensiva panchochera. Al poco tiempo, recibe “el chaboncito de argentina” sobre el vértice derecho del área, Gus y Chiro le hacen sanguchito, dudosa falta y tiro libre de alto riesgo. Centro a la olla, Leo que alucinó ver una ensalada en vez de la pelota, cabezazo entre las piernas y gol. Empate y a empezar de vuelta
Lejos de inmutarse, el team siguió con la misma filosofía. El cansancio fue abriendo espacios los cuales se intentaron aprovechar. El equipo se acercaba a la puerta del área rival pero no podia traer verdadero peligro a la red. Es en este momento de urgencia, cuando el equipo que más lo necesitaba, que apareció nuestro enganche de cabello impermeable y poco pelo en el pecho, para batir al arquero con un remate de 3 dedos y lograr nuevamente la ventaja. 3-2 y que se termine porque no hay más aire.
Pero lejos de poder cerrar el partido, el destino le deparaba complicaciones a Panch8. En una jugada, Juan da indicios de acalambrarse y debe salir. Mala noticia para el equipo, que se quedaba con 9 y sus jugadores mariconeaban con que “ahora va a haber que correr más”.
Cansado de tantos llorones, él, la estrella panchochística, quien otro que el inapodable Marianito (urgente... un apodo) recibe tras una contra endiablada en la puerta del área, define por sobre el cuerpo del arquero y sella el resultado. 4-2 y terminémosla que no almorzamos.

En definitiva, se jugó bastante bien. A pesar de algunas ausencias importantes, otras inesperadas (el Capi amenaza disciplinar), el equipo mostró ráfagas de buen fútbol. Y si bien el rival tampoco contaba con la plantilla completa, es un triunfo importante de cara a lo que viene, y parafraseando a uno de los panchocheros “no podemos dormir ni cuando no nos ponen partidos”

(8)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

GUSANO: Acabas de quedar como el cronista numero uno de panch8!!! Que fumaste hijo de puta!?!??! Convida la puta madre!!!!!

Anónimo dijo...

Solamente para entendidos, por un entendido. Gracias por tanto despilfarro de lokura... un corresponsal a puro lujo!!! CHIRO

Anónimo dijo...

Muy bueno, se te olvidó cuando el nene de 10 años te desbordó y la jugada concluyó con el pibe de argentina esquivando un tacle, no sin recibir una patada.

También los remates desde afuera de área. Los mejores de ellos, a Bollo un duende le robo la magia pero aún patea tiro libres y también tuvieron otra en el primer tiempo.
Destacable entre nosotros, el remate cruzado de Renzo.

PD: se agradece que ahora el número de jugadores en la barrera coincide con el que pido.

Anónimo dijo...

Hago responsable al señor Chiro alias Marquesi (pq te llamas Chiro) de cualquier dato faltante, ya que no me dejo dormir la siesta hasta no escribir nada! Y el nene no me desbordo, fui a boludear por el medio y se escapo el de argentina.. no lo alcance por los pozos (¿?).
A los despistados panchis: pueden firmar con su nombre poniendo en "otros" y no llenando la pagina web, manga de trogloditas den la cara!

Anónimo dijo...

Gus, Muy bueno lo tuyo!!! Tendrias que replantear tu futuro... Pudiste usar el link al site porno??? Mira q por cada nuevo usuario me llevo una comision!!! Es verdad lo q dijeron en otra cronica que el capitan volvio a arrugar los 20 primeros minutos del segundo tiempo??? IMPRESENTABLE!!!!!

Viste Marianito?? Eso q te dije de los conos, pelota, pisar, etc... Esta haciendo resultados... Abrazo!

Anónimo dijo...

Por que no te vas a la concha de tu hermana... se van a Vrasyl y no pueden ganar un misero partido, manga de fracasados. Si queres te paso un par de muchachos de panch8 que estan intratables y hacelos socios de Cuba asi ganas.

Anónimo dijo...

"a Bollo un duende le robo la magia"

que duro y triste leer esto...jaja pero tiene mucha realidad

hay que repetirlo pero en lo posible 11 contra 11 y tratando de que no juegue ni uno de 12 años ni uno de 50 y pico!!

Hay q poner, u poquito más de huevo... y todos jutnos la vuelta vamos a dar

De la categoria D, por ahora!!!!